Ahora me referiré a mis dos grupos de este tercer periodo, donde facilité la materia de Procesos de Gestión de Talento y la de Estrategia y Talento; en esta última incluso me tocó dirigir reto (resolver problemas reales en empresas reales del tipo “consultoría”).
Esta vez quiero compartir algunas frases o reflexiones que los alumnos me fueron compartiendo (Descargo de responsabilidad: no somos aparatos que reproducen lo que se grabó. Nuestro estado afectivo, las preguntas que nos hacen o nos hacemos, el contexto cultural donde vivimos, influyen en el momento de recordar y en lo que recordamos. Esto, nos provocan distorsiones y falsos recuerdos).
— Profesor, a mi me habían comentado que esta materia (procesos de gestión de talento) era muy fácil.. ¡y no! me estresa la complejidad y el impacto de lo que es RH.
— ¡Vaya! yo pensé que recursos humanos solo contrataba gente y hacia fiestas, pero RH es la base de las empresas.
— Profesor, aunque me repruebe, esta ha sido una de las materias en las que más me he divertido.. pero no me repruebe, ¿eh?
— Mi papá está en Recursos Humanos y nunca había entendido lo que hacía hasta ahora. Ahora entiendo muchas cosas.
— Desde que decidí la carrera que quería estudiar, mi papá me preguntaba qué hacía dónde quería llegar laboralmente y cómo iba llegar. Ahora que hicimos nuestro Plan de Desarrollo Individual se lo envié de inmediato... ¡ahí estaban las respuestas!
— Antes quería ser director de una gran empresa, ahora no estoy tan seguro porque no quiero estar ausente de mi pareja e hijos cuando los tenga.
— La gente no debería trabajar por una zanahoria, las cosas se tienen que hacer bien porque es lo correcto.
— La estrategia se desarrolla a partir de la gente, y como usted dice profesor, la cultura no es buena ni mala, solo es.
— Ahora entiendo el rol que tienen las personas en una empresa, y principalmente que no todo mundo tiene que ser líder y eso no tiene nada de malo.
— El desarrollo de talento es una estrategia largo plazo.
Estas son algunas enseñanzas de vida que me dejaron mis alumnos de segundo semestre.
¡GRACIAS!
Comentarios
Publicar un comentario