Abres el correo, lees la noticia: #linkedincreator y en ese momento llega la emoción, sentimiento que recorre todo el cuerpo y caes en cuenta que aquella decisión valió la pena, que el sueño está creciendo y haciendo diferencia, gracias #LinkedIn
Pero, ¿por qué estamos aquí?
Esta es una pregunta que suelo hacer a los grupos con los que tengo la oportunidad de colaborar. Ya sea un equipo ejecutivo o mis alumnos de carrera. Por igual, esta pregunta poderosa nos ayuda a conectar, a través de un simple momento de introspección con el aquí y el ahora. Solamente pongo una pequeña, pequeñísima, regla: no podemos responder que “estamos aquí por que vamos tener un proceso de habilitación”, o por que “mi jefe me envió”, en el caso de los equipos ejecutivos; o, por que “la clase está en el programa”, en el caso de mis estudiantes.
Bueno, ahora yo quiero contarte porqué estoy aquí, escribiendo estos breves renglones para compartirte.
En #2019 tuve algo así como una Epifanía, un destello de claridad, o dicho de forma más sencilla: algún mosco me picó. 𝗤𝘂𝗲𝗿í𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿 𝗮𝗹𝗴𝗼, 𝗾𝘂𝗲𝗿í𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗮𝗹𝗴𝗼, 𝗾𝘂𝗲𝗿í𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗿 𝗮𝗹𝗴𝗼. Lo que quería construir, compartir y cambiar era el mundo. No el “mundo mundial”, eso es demasiado irreal, por no decir presuntuoso. Quería cambiar mi mundo, el mundo de quienes me rodean y de con quienes tengo oportunidad de conectar. Quería gritar que el cambio es posible, ya sea en el ámbito profesional, o aún más difícil, en el personal. Quería mostrar que si un abogado (es decir, yo) podía cambiar su forma de ver el mundo, casi cualquier persona podría cambiarlo.
Bueno… Más o menos así fue el proceso mental de cómo nació Human Leader. Con el apoyo y cariño genuino y desinteresado de muchas personas que me ayudaron a ponerle nombre, forma, pero sobre todo cadencia y sabor.
El proyecto ha evolucionado a como lo soñé, y seguramente (lo deseo con mi corazón) seguirá transformándose y adaptándose a los retos, comportamientos y visión que necesitamos abordar. En el camino ha habido circunstancias difíciles y triunfos, los cuales me han permitido crecer y aprender.
Hoy recibo el reconocimiento de parte de la plataforma social de negocios LinkedIn, quienes me han honrado invitándome a dicha comunidad de creadores. Gracias Diana Orozco Gollaz por seguir mi trabajo y extender la invitación.
Comentarios
Publicar un comentario