¿Llegaremos a ver este fenómeno en México y Latinoamérica?, ¿o la tragedia económica que vivimos se está encargando de hacer la tarea para no llegar a esto?
De acuerdo al Departamento de Trabajo de los EUA, poco mas de 4,5 millones de personas dejaron voluntariamente sus trabajos en noviembre en aquel país. Este numero es superior a los 4,2 millones del mes de octubre y es el máximo desde que se lleva el registro por parte del gobierno norteamericano.
Lo contradictorio para los analistas estadounidenses de este fenómeno llamado la Gran Renuncia es que ese país viene de dos años de trastornos inducidos por la pandemia y una economía en pleno crecimiento (y claro una tremenda inyección de recursos y subsidios por parte del gobierno).
Si lo medimos como indicador de porcentaje de rotación voluntaria mensual, este número equivale a 3.0%. Por otro lado, el número de vacantes se mantiene inusualmente alto (10,6 millones)
¿En qué sectores están los mayores indices de renuncia? Principalmente en hotelería y en sectores de bajos salarios.
Y, ¿a dónde se esta yendo toda esta gente? La mayoría de las personas, dado el gran crecimiento económico y laboral que se esta viviendo en EUA, esta cambiando de trabajo. Según la Reserva Federal de Atlanta las personas que cambian de trabajo obtienen aumentos salariales significativamente más rápidos que las personas que permanecen en sus trabajos.
Entonces, ¿𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒗𝒆𝒓 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒇𝒆𝒏𝒐́𝒎𝒆𝒏𝒐 𝒆𝒏 𝑴𝒆́𝒙𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝑳𝒂𝒕𝒊𝒏𝒐𝒂𝒎𝒆́𝒓𝒊𝒄𝒂?, ¿o la tragedia económica que vivimos se está encargando de hacer la tarea para no llegar a esto?
Comentarios
Publicar un comentario