Ir al contenido principal

Estrellas.


—Es de noche y no hay estrellas dije en voz alta recostado en una banca de piedra aun tibia por haber estado expuesta al sol todo el día.

—¿Por qué crees que sea así? dijo una voz a mis espaldas que me sorprendió en lo que creí era un pequeño momento de soledad

—No lo sé dije confundido e incorporándome; Quizá solo sea una noche sin estrellas dije tratando de ser amable con la persona que interrumpía mis pensamientos.

—Toma dijo extendiendo un pequeño dispositivo sin parecer importarle mi turbación ante su inoportuna presencia.

—¿Y esto? pregunté con cierto recelo estudiando el pequeño aparato que tenía entre mis manos, parecía una pequeña pistola de pintura para hacer algún tipo de manualidades.

—Tómalo con ambas manos, apunta al cielo y dispara explicó con extraña amabilidad.

Confundido, obedecí de forma un tanto maquinal. Apunté al cielo, sin objetivo alguno y disparé; un pequeño proyectil de materia elástica similar a un pedazo de caucho natural de color blancuzco salió disparado sin rumbo cierto para estallar en el obscuro negro; momentos después y para mi sorpresa, una reluciente estrella brillaba en el infinito. Embriagado y a la vez extasiado, empecé a disparar de forma sucesiva.

—Recuerda que para alguien, en algún lugar el mundo, cada estrella representa un sueño y una ilusión apuntó animado el extraño a mis espaldas.



Continúe disparando, como un niño que furtivamente lanza pintura en un gran lienzo sin que el gran artista repare en aquella infantil creación.


—¡Esto es fantástico! exclamé bajando aquella pequeña pistola una vez que un gran cielo estrellado iluminaba la noche, volviéndome con dirección a mi interlocutor. Pero de la misma forma en que había llegado, había desaparecido. Desconfiado en que la pistola ya no funcionara, disparé una vez más, y otra, y otra; saliendo disparada una nueva estrella en cada nuevo intento.

No volví a ver nunca más a aquel hombre, pero aún conservo aquella pistola a la que acudo cada vez que la noche es obscura y sin estrellas, porque finalmente en algún lugar el mundo, cada estrella representa un sueño y una ilusión.



--------

Ray Bradbury (1920- 2012) apuntaba que "no es posible escribir 52 malas historias seguidas" por lo cual cada uno debemos —y podemos— escribir una historia corta por semana. ¡Sin reglas, sin limites! 

#Semana7

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué debemos estudiar humanidades?

Foto: Internet. ¿Qué son las humanidades? Las humanidades  pueden definirse y por lo tanto estudiarse desde una perspectiva académica; una publica como política de gobierno; o, desde una clasificación gubernamental-estadística para fines laborales. Bod, R. al preguntarse [1] ¿Qué son las humanidades?; señala que estas “son como la noción de "tiempo" en San Agustín: si no preguntas, lo sabemos, pero si preguntas, nos quedamos con las manos vacías” pero también apunta que “desde el siglo XIX, las humanidades generalmente se han definido como las disciplinas que investigan las expresiones de la mente humana”. Esta vaguedad trae a la mente la definición de Heidegger [2] del "ser" ya que “no sabemos lo que quiere decir "ser"; pero ya cuando preguntamos ¿qué es "ser", nos mantenemos en cierta comprensión del "ser"” Entonces, ¿no se puede define que son las humanidades?  La mayoría de las definiciones se centran en las ra...

¿Qué es la dignidad humana?

Quizá la respuesta rápida sería "...sabrá el cielo..."; una respuesta un poco más elaborada podría ser "...'algo' que todo ser humano tiene por el solo hecho de nacer...". Permítaseme dar algo de contexto para contar a dónde quiero llegar... El concepto de dignidad, es una de las cuestiones más complejas que se le presenta a la filosofía, pero lo cierto es que suele darse por sentada y sin mayores explicaciones, y que existe por sí misma, y por lo tanto debe ser respetada. Desde el derecho es un poco más fácil de definir, aunque no por ello más clara, ya que desde esta perspectiva se entiende como el fundamento de los derechos reconocidos a todos los seres humanos, es decir, si algo se reconoce a todos, es parte de nuestra dignidad, sino...pos´no (al mas puro estilo del Filósofo de Güémez) En mi clase de Negocios Conscientes conversamos acerca de la dignidad humana y sus principios. Si decimos que una organizaciones conscientes es aquella que "hace lo c...

Calavera a Rogelio Segovia 2023

A diario las redes se inundan, de artículos interesantes Rogelio siempre publica, los temas más intrigantes Su vida corre peligro, la muerte llega en instantes Ahora que éste visita, diferentes restaurantes. Corría por santa lucía, con un amigo querido Tomaba un café y leía, un texto muy atrevido Cuando llegó la flaca, ya que este le había tupido Ella vino a llevarlo, por hablar de lo prohibido. Esta Catrina es muy lista, sabe lo que con Él hará No habrá más publicaciones, y esto la beneficiará Human Leader sin su líder, muy pronto se quedará no más café con notas, a la historia pasará. En la Universidad celebran, los alumnos, su deceso Agradecen a la muerte, llevarse al maestro travieso No más tareas, ni proyectos, ahora les vale queso Una materia menos tienen, pero ya no hablan de eso. Rogelio a diario se queja, en el más allá tajante Quiere regresar a la vida, aunque sea un instante Desea volver a correr, el maratón constante Tal vez la muerte conceda, su deseo fascinante - - - - C...