#MiércolesDeFilosofía
De Parménides (515 a.c.) a Heidegger (1889)
Parménides lo describe como "lo que hay o existe, en general. Todo lo opuesto a la nada". El "ser" de Parménides es "un ser material, único, universal, eterno, extraño al cambio: una esfera redonda y perfecta de ser. Todo lo que no exhiba los genuinos caracteres del ser, no es. "Solo el "ser" puede "ser" pensado y comprendido, no existe tal cosa que "no sea"; el "no ser" es ilógico e irreal y sólo el "ser" es lógico"
Pero entonces... ¿Qué es el "ser"?
Wikipedia apunta que "ser" es "el más general de los términos. Con la palabra "ser" se intenta abarcar el ámbito de lo real en sentido ontológico general, esto es, la realidad por antonomasia, en su sentido más amplio: realidad radical"
Pero entonces... ¿Qué es el "ser"?
Para Martin Heidegger "Ser" es el más universal y vacío de los conceptos, resiste a todo intento de definición. Este es universal e indefinible, pero tampoco ha de menester de definición porque "todos lo usamos constantemente y comprendemos también lo que en cada caso queremos decir con él"… "No sabemos lo que quiere decir ser. Pero ya cuando preguntamos ¿qué es "ser"?, nos mantenemos en cierta comprensión de lo que “"ser" es, sin que podamos fijar en conceptos lo que el "ser" significa"
Pero entonces... ¿Qué es el "ser"?
Imagen: Tomada de internet (Brigitte Labbé)
Comentarios
Publicar un comentario