“En México los límites son negociables. Esta flexibilidad es el abono donde corrupción e impunidad florecen. Otras culturas son menos tolerantes con estirar leyes y reglamentos(1)”
E. Caccia
En general las organizaciones empresariales, y en particular a través de los departamentos de Recursos Humanos, procuran contar con un marco normativo (reglamento interno, políticas, procedimientos, etc.) que les ayude a establecer las directrices o guías para que se cumplan los objetivos de negocio así como normar el actuar y convivir de los colaboradores entre sí, con clientes, accionistas, etc. es decir, en general establecen principios para marcar las bases y cimientos en los que se rige la empresa, sin embargo, ¿qué tan pragmáticos u objetivos somos en su seguimiento o cumplimiento?; o dicho de otra manera, ¿qué tanto estamos en búsqueda de la salvedad, rendija, subterfugio, evasiva, o atenuante para no cumplirlas?.
Esta introspección debemos llevarla a cabo no solo en la política, sino en todos los ámbitos de nuestras vida, ya sea familiar, personal, empresarial, etc.
________________
(1) "Simulación o transformación" de Eduardo
Caccia - 16 de Dic - Vía @elnorte https://refor.ma/bbMyw
Comentarios
Publicar un comentario