Siete días, siete países en siete renglones.
Día uno; letra R; País: Rumania.
Rumania es el noveno país mas grande de Europa por extensión territorial, y séptimo por población; Bucarest, su capital, es la décima ciudad ciudad mas grande del continente.
Hablar de este país desde la fantasía nos lleva directamente a Transilvania, ciudad de iglesias fortificadas y castillos; de entre los cuales el castillo de Bran sirvió de inspiración a Bram Stoker para escribir su popular novela Dracula; basado en Vlad Drăcule, mejor conocido como Vlad el Empalador. Pero quizá mas significativos son los montes Bucegi; que según la ficción popular, albergan un antiguo portal protegido por bloques energéticos, detrás del cual se encuentra una ciudad mítica que alberga los secretos del origen de la humanidad y de la inmortalidad.
Epílogo.- ¿Por qué este juego?
Por diversión y cultura, y porque en días pasados, Oscar, colega de la oficina, me comentaba que estaba conociendo un país diferente por día. Esta idea le surgió del un ejercicio que leyó en sus redes sociales, donde debía poner el nombre de un país, por cada letra de tu nombre. La idea me pareció genial, sobre todo si primero selecciono —como lo hizo Oscar— un país que no conozco; y segundo, me adentro en dicho país desde una perspectiva distinta a como generalmente lo haría, es decir desde alguna de sus historias o leyendas. Así que aquí estamos, siete días, siete países en siete renglones uno por cada letra de mi nombre.
Imagen.- Foto tomada de: http://www.thextrasuitcase.com/romania/
Comentarios
Publicar un comentario