“Una micro generación que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials, sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”
*foto tomada de: Internet
Sarah Stankorb y Jed Oelbaum
El descubrimiento de esta micro-generación se asemeja, en importancia histórica, a la declaración formulada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto del 2006, en la que sentenció que Plutón no debía ser considerado un planeta. Bueno… quizá exageré un poco y el descubrimiento de los Xennial no sea tan relevante; pero, exploremos un poco acerca de esta generación.
Los Xennial son una micro-generación estacionada (¿perdida?) entre la Generación X (1961-1981) y la Generación de los millennials (1982-1996). Fue mencionada por primera ocasión en 2014 por Sarah Stankorb y Jed Oelbaum (Reasonable People Disagree about the Post-Gen X, Pre-Millennial Generation). Esta generación (aclaración de interés, yo pertenezco a esta generación) comprende a los nacidos entre finales de los 70´s y principios de los 80´s (1977-1983) y que se graduaron a mediados de los años 90´s.
Los Xennial representan un parteaguas en la transición tecnológica análoga a digital, entre el cinismo y el optimismo. Los Xennial todavía fueron educados bajo un ambiente de libertad e individualismo, pero aprendieron a trabajar en equipo. Crecieron sin redes sociales ni teléfonos inteligentes, pero fueron la primera generación en adoptar esta tecnología.
Esta generación aún tuvo que aprenderse los números telefónicos de memoria, mandar cartas escritas a mano, hablar (y pelear por) desde teléfono fijo; aprender mecanografía en máquinas de escribir y en la biblioteca utilizaban ficheros para localizar libros de consulta y poder hacer sus tareas, pero fueron los primeros usuarios de las computadoras de escritorio y del Internet.
Epílogo.- Esta generación suele ser muy atractiva para los empleadores ya que representan la unión o bisagra entre la generación X (análoga) y la generación millennial (digital)
Comentarios
Publicar un comentario