Como quien sabe que cuenta con la tarde entera; sin nada más que hacer que acariciar aceras. Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener, entrar y salir de fase. Amar la trama más que el desenlace, amar la trama más que el desenlace.
Jorge Drexler
Existen dos libros que nunca terminé de leer. A mi juicio, ambos libros son muy buenos, un par de exquisitas novelas biográficas. Fue un deleite leerlas. Son de esos libros en los que llegas a perder la frontera de lo real y lo imaginario; donde a veces despiertas en la mañana y recuerdas cosas que no sabes si lo leíste, lo soñaste o realmente lo viviste. Ese parecito los leí despacio, sin prisas. A veces pasaban días sin que los tomara. Disfrutaba regresar a leerlos y comprobar que las historias seguían ahí, embeberme de los sueños y miedos de los personajes; disfrutar los logros y llorar sus fracasos.
Y en ambos casos, cuando faltaban pocos —poquísimos— capítulos, suspendía la lectura. No quería llegar al desenlace, no quería ser parte del momento donde todo se extinguía; prefería saber que contaba con la tarde entera, que podía “A paso lento, como bostezando, como quien besa al barrio el hilo pisando”. Amaba más la trama que el desenlace.
Quizá por eso me gusta correr maratones. No estoy ahí por la meta, por el desenlace —aunque ese preciso momento de cruzar la meta lo disfruto como pocos en la vida— estoy ahí por los entrenamientos, por la disciplina de despertar muy temprano todas las mañana, por conocer y escuchar mi cuerpo, por sentir que hay entrenamientos exitosos, y entrenamientos donde realmente creo que no tengo absolutamente nada que hacer ahí. Donde en ocasiones, el par (o dos pares) de cervezas de la noche anterior me funden en mi entrenamiento, o las 350 escaleras subidas el día anterior al maratón me pasan factura en la carrera. O tan solo comprobar como con la disciplina de un año de entrenamiento logro romper mi récord personal.
Epílogo.- En fin, descubrí que amo más la trama que el desenlace.
*foto tomada de Internet., de: http://noteniabillete.blogspot.mx/2015/10/la-trama-y-el-desenlace-de-jorge.html
*foto tomada de Internet., de: http://noteniabillete.blogspot.mx/2015/10/la-trama-y-el-desenlace-de-jorge.html
Comentarios
Publicar un comentario