WASHINGTON, D.C.- Es la capital del país más poderoso del mundo; en la cual se lleva a cabo el congreso de Recursos Humanos quizá más grande del mundo. No podía ser de otra manera en el año en que se llevarán a cabo una de las elecciones más controversiales en la historia reciente de éste país.
Así fue como empezó éste ciclo anual de 3 días de conferencias de la Society for Human Resources Management (SHRM). La frase previa a la inauguración formal del foro fue contundente. Dirigiéndose a los pocos más de 15,000 asistentes, todos del ámbito de los recursos humanos, el director de diversidad de la SHRM, al fue por demás claridoso: “Nosotros somos los guardianes de la diversidad e inclusión”.
En una época y sociedad altamente politizada y polarizada no hacía falta decir más. Y así fue como inició el foro donde los asistentes tenemos un solo objetivo en común: hacer la vida de nuestros colaboradores más fácil.
Epílogo.- Los oradores responsables de abrir la sesión después de la ceremonia de inauguración fueron Alan Mullay y Mike Rowe. Mullay, presidente y CEO de Ford Motor Company compartió con una sola diapositiva las habilidades de liderazgo requeridas para convertir a Ford en una de las más importantes empresas automotrices. Rowe, conductor del programa de televisión Dirty Jobs del canal Discovery Channel habló sobre aquellos grandes trabajos de los cuales no se reconoce su importancia y que son las infraestructura de la economía; y que por ser “trabajos sucios” suelen pasarse por alto.
Comentarios
Publicar un comentario